A raíz de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma por el coronavirus y desde que se permitió la apertura de inmobiliarias, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos establecido un protocolo frente al coronavirus para nuestra agencia inmobiliaria PROKSA, que continúa prestando el servicio a sus clientes con la máxima calidad y que se han adoptado todas las medidas necesarias para preservar la salud de clientes, empleados y colaboradores.
Medidas de seguridad en el entorno de trabajo:
- Distanciamiento social y especial atención a medidas de higiene personal, incidiendo en la higiene de manos.
- En la entrada de nuestras oficinas disponemos de líquido desinfectante para clientes.
- Reforzamos la limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo en cada nueva visita.
- No se utilizan los aseos por parte de los clientes en la medida de lo posible.
- Las puertas de las oficinas están abiertas si la temperatura lo permite para evitar el contacto con manillas, y las ventanas para ventilar la oficina.
- En lo posible, se evita compartir material de oficina, equipos herramientas.
- Se da prioridad a los mayores de 65 años.
- Impulsamos reuniones online y visitas virtuales para mostrar las propiedades.
- Disponemos de carteles en zonas visibles para recordar estas recomendaciones.
Medidas de seguridad en las visitas a los inmuebles:
- Impulsamos las visitas virtuales para mostrar las propiedades.
- Se dispone de medidas de prevención para los clientes: gel, guantes, mascarilla y cubre-zapatillas desechables.
- Autorización expresa del propietario acerca de la visita y el protocolo de la misma.
- Aseguramos de si reside alguna persona con sospechas o confirmación de covid-19, y en caso afirmativo informamos inmediatamente para anular y posponer la visita.
- Recomendamos desinfectar y ventilar las viviendas antes de que lleguen los clientes.
- Durante la visita se recomienda que dejen abiertas las puertas de las distintas estancias para facilitar la visita sin tener que tocar manillas.
- Se recomienda que a las visitas, sólo acudan dos adultos, no pudiendo acudir esos acompañados de menores de 14 años.
- Separar itinerarios de acceso y recorridos. Y preferiblemente se utilizan las escaleras respetando la distancia de seguridad. En el caso de tener que utilizar el ascensor, será de manera independiente o por grupos de convivencia.
- Se hace hincapié en la puntualidad. Se recomienda distanciar las visitas 30 minutos entre ellas para que dé tiempo a ventilar, desinfectar, y no excederse más de 15 minutos en las viviendas habitadas.
- En las viviendas habitadas se recomendará a los propietarios que no estén presentes o, en caso de estarlo, que permanezcan en una estancia, manteniendo las distancias de seguridad.
- No tocar ningún elemento o mobiliario ni de zonas comunes ni de la propia vivienda.
- No pulsar timbres, abrir puertas ni pulsar ascensores sin protección y en general durante la visita, se evitará el contacto físico, y no se entregarán tarjetas, objetos, ni documentos.
- Las personas que realicen las visitas, se limitarán a observar el inmueble, solicitando al agente que sea éste quien, con las medidas de seguridad, manipule si es necesario puertas, ventanas, armarios…
Si nos cuidamos entre todos, en PROKSA estamos convencidos que pronto podremos volver a estrecharnos las manos o celebrar la firma de una compra – venta con un abrazo. Ahora estamos frente a una nueva realidad y son tiempos de ser prudentes.
Aprovechamos la ocasión para trasladar nuestro agradecimiento por tu colaboración y comprensión ante dichas medidas.